Cómo evitar que tu perro muerda

Los motivos más comunes por los que un perro muerde todo son la juventud, el cambio de dientes y, de adulto, la ansiedad. Examinemos ahora con más detalle cada una de estas tres situaciones que, como puedes imaginar, son muy diferentes entre sí.

Enseña a tus hijos a relacionarse con tu perro

Es importante enseñar a tus hijos cómo se comunican los perros para que puedan entender y beneficiarse de su compañía, como demuestran algunos estudios . Que les molesta o les molesta y cuando quieren que los deje en paz. No tengas miedo cuando un perro se les acerque porque el perro los verá como una presa y correrá tras ellos y sabrá cómo reaccionar en consecuencia.

Además, no dejes a tu perro solo con niños, especialmente si son extraños, ya que todos los perros son propensos a morder en algún momento, aunque hay algunas razas que son muy amigables con los niños. Descubre qué comportamientos son normales en los perros y a qué problemas de comportamiento te enfrentas (puedes aprender a adiestrar a tu perro con uno de estos libros)

No tiene una higiene dental adecuada, otro motivo

Algo en lo que no solemos pensar cuando un perro muerde todo, pero eso también es parte de la ecuación. El acto de morder ayuda a eliminar el sarro de los dientes, uno de los grandes enemigos de la salud del perro y que debe ser una prioridad tanto cuando se trata de un perro joven como cuando se trata de cuidar a un perro mayor.

Y sí: ellos también se aburren. Y solo hay que ponerse en su piel para entender que, por ejemplo, las horas que trabajamos pueden ser algo infinitas para un perro que nos espera solo en casa.

Impide que acceda a él

Para evitar que tu perro muerda cosas, puedes utilizar un parque para perros o transportín si es pequeño o mediano. Pero la clave para que tu perro pierda o, mejor dicho, no desarrolle este hábito, es evitar posibles errores: los más habituales, dejándolos a mano. El cochecito o el parque infantil son excelentes herramientas cuando no puedes vigilar a tu perro. A medida que tu perro se comporte mejor en casa, podrás utilizar menos el transportín o aparcar menos hasta que puedas dejar a tu perro libre en casa.

Eso sí, si tu perro va a estar mucho tiempo encerrado, asegúrate de que tenga algo con lo que disfrutar y cuando vuelvas, prémialo con un buen paseo.

Que hacer si el perro te muerde la mano

Pero una cosa es si mi perro me muerde cuando es cachorro y otra cuando ha pasado bastante tiempo y hay un episodio en el que el animal actúa mordiéndose la mano. Muchos de los alumnos de los cursos de formación de Dogarden Zaragoza acuden a nosotros con el mismo problema: “Mi perro me mordió, ¿qué debo hacer?”

Lo primero que hay que establecer es la situación en la que se produjo: ¿estaba en estado de ansiedad? ¿Qué estabas haciendo cuando sucedió? ¿Estaba en casa o en la calle? Necesitamos conocer toda esta información para saber cómo actuar y sobre todo si fue un caso aislado o si es recurrente que el perro muerda al dueño. Por lo tanto, si tu perro te muerde y no sabes qué hacer, debes consultar a un profesional para determinar las causas de este comportamiento y la mejor solución para tratarlo.

Deja un comentario