A qué edad se puede cruzar un perro

Existe el mito popular de que las hembras y los perros deben reproducirse al menos una vez en la vida. ¿Es lo correcto? Bueno, esto no es cierto!

Muchos dueños piensan que tienen que criar a su cachorro, al menos una vez, para que sea madre y no se frustren. Tampoco es justo pensar que lo necesitas para evitar traumas, depresiones o enfermedades. En el caso de los machos, el hecho de cruzarse no hará que se callen o callen, ocurrirá todo lo contrario. Estos son pensamientos e interpretaciones que hacemos como humanos, pero los perros no lo creen así.

La edad máxima para criar un perro

En cuanto a la edad máxima para criar perros, el límite es:

  • En las hembras, si es el primer parto que si no supera los 3 o 4 años, y para hembras que ya han tenido más de una camada, se recomiendan 7 u 8 años.

¿Qué enfermedades puede tener un pastor alemán?

Los pastores alemanes tienden a tener artritis más adelante en la vida, especialmente en la cadera. Esta enfermedad degenerativa es una enfermedad común que produce diversos grados de cojera, rigidez y dolor en las articulaciones.

El síntoma de su madurez sexual

Generalmente el chihuahua macho tiende a manifestar desde temprana edad los diversos síntomas que pueden definir la madurez sexual que puede alcanzar tu perro cuando se desarrolla por completo

Estos síntomas aparecen a partir de los 2 meses, aunque el tiempo mínimo que se puede cruzar esta raza es a partir de los 9 meses, dependiendo de su madurez sexual.

– Órganos sexuales inflamados

La clara evidencia de que nuestra mascota está en celo es el estado de sus órganos reproductores. La inflamación de la vulva es común durante las dos primeras semanas y también es normal que esta zona se oscurezca. Debido a esta inflamación y cambios físicos, el animal tiende a lamerse estas partes con mayor frecuencia.

Otra irregularidad física e interna del perro es la pérdida de sangre durante esta fase reproductiva. El sangrado suele ocurrir en paralelo con la inflamación de la vulva y sirve principalmente para llamar la atención de los hombres. ¿Cómo? Porque esta sangre contiene una sustancia llamada feromona que es la encargada de llamar la atención de los perros.

Deja un comentario