A qué velocidad se rompe la barrera del sonido

Imagen de referencia. La policía informó que un ruido que se escuchó el 30 de septiembre de 2020 en París fue causado por un avión militar que atravesó la barrera del sonido de París. Foto: Pixabay.

El miércoles 30 de septiembre de 2020 se escuchó un gran ruido en París que causó alarma entre la población, hasta que la policía informó que fue provocado por un luchador que rompió la barrera del sonido para ayudar a un avión a salir del apuro. .

Mundo

Las puntas de las alas han sido “barridas” para mantenerlas alejadas de la onda de choque cónica generada por la nariz del avión. El fuselaje tenía la sección transversal menos tolerada alrededor del motor centrífugo con tanques de combustible en la parte superior. Carlos Criado, profesor del Departamento de Física Aplicada I de la UMA, explica las causas que generan la ruptura de la barrera del sonido de los aviones supersónicos, origen de las explosiones que se escucharon ayer en Málaga. Cuanto más ágiles son, las ondas viajan juntas, lo que se conoce como efecto Doppler, por lo que una ambulancia suena diferente cuando está cerca y cuando está lejos”. La velocidad a la que se rompe la barrera del sonido depende de muchos , incluyendo tiempo y altitud. En condiciones ideales, a temperatura ambiente, la velocidad del sonido es de 343 metros por segundo (1.235 kilómetros por hora).

Dado que la agilidad de la aeronave es media, hay acumulación del rayo en el receptor, la variable más influyente es la distancia entre la aeronave y el receptor. El nivel máximo es considerablemente más bajo debido a lo anterior. En octubre de 2014, Alan Eustace, vicepresidente senior de Google+, batió el récord de Baumgartner de paracaidismo mucho más alto. más alto y mientras tanto también rompió la barrera del sonido. Sin embargo, debido al hecho de que Eustachio salta con un paracaídas plegable mientras que el de Baumgartner no lo hace, su velocidad vertical y distancia récords de caída libre permanecen en diferentes categorías. A fines de la década de 1950, el tema se entendía tan bien que muchas empresas comenzaron a invertir en el desarrollo de aviones supersónicos, o SST, pensando que este era el siguiente paso “natural” en la evolución de los aviones. Aunque el Concorde y el Tupolev Tu-144 entraron en servicio en la década de 1970, ambos se retiraron posteriormente sin ser reemplazados por modelos relacionados.

¿Cuál es la velocidad de rotura de la barrera del sonido?

1234,8 km/h Se define como una “barrera ubicua” que se mueve en todas direcciones a la velocidad típica de 1234,8 km/h, la velocidad del sonido (en el aire a 20 °C) y cuando es derrotada por un objeto , explota formando un estampido sónico que puede resultar muy molesto para el oído humano.

¿Cuándo se rompe la barrera del sonido?

Significado de las ondas de choque

Este fenómeno se produce debido a la enorme presión que producen las capas de aire por delante de la aeronave, y la resistencia que ofrecen de antemano. del dispositivo Debido a las leyes de la dinámica de fluidos, a mayor velocidad, mayor arrastre, esto se debe a que cuando un avión vuela a bajas velocidades, el aire, que es un fluido, tiende a deslizarse alrededor del fuselaje, aumentando su velocidad. y por lo tanto disminuyendo la presión.

Deja un comentario